Seleccionar página

Internet llegó y lo revolucionó todo. Absolutamente todo. Casi cada día surgen nuevas actividades y conceptos dentro de la red, y, si te despistas un poco; acabas completamente desfasado. Y no quieres ser un cromañón y estar desfasado, ¿verdad? En Fans Greet amamos el marketing digital y todo lo relacionado con este mundo, por eso hoy, vamos a disfrutar explicándoos uno de los términos que más se oyen hoy en día: ¿Qué significa Influencer?

La verdad que aunque no tengas ni idea de que va el tema, el término, a pesar de ser un anglicismo, es bastante intuitivo. Y sí, influencer viene del término anglosajón influence, que significa influencia.

Por lo que, un influencer es una persona que tiene credibilidad y notoriedad en las redes sociales, y que, por tanto, puede influir en la opinión de grandes masas.

Qué hace realmente un influencer

El poder de la influencia del que gozan los influencers es enooorme. Y como un gran poder conlleva una gran responsabilidad, este nuevo trabajo 2.0 tiene una serie de objetivos y funciones muy marcadas.

  • Una de sus labores principales es la de probar productos o servicios y dar su sincera opinión sobre los mismos. Así, a la vez que promocionan el producto, satisfacen las necesidades de información de sus seguidores sobre el mismo. Todo un 2×1.
  • También crean mucho contenido digital, que atraiga a sus seguidores y haga que éstos dirijan su atención hacia la temática sobre la que va la publicación en cuestión. Si este contenido versa sobre un producto o servicio está, en muchas ocasiones, acordado con las marcas, para resaltar unas características u otras.
  • Debido a su notoriedad y la confianza y admiración que generan en sus seguidores, los influencers son auténticos movilizadores y potenciadores del cambio. Si abogan por la defensa de una temática en concreto, como la salvación del planeta o la preservación de los derechos humanos; muchos de sus seguidores, además de enterarse del tema, se comprometerán y lo promoverán. Si utilizan bien su influencia, ¡pueden lograr grandes cosas!
  • Pero más allá del altruismo…los influencers son tremendamente persuasivos. Su imagen está muy trabajada y generan muchísima admiración, sobre todo entre el público adolescente más joven. Hoy en día, cuando le preguntas a un niño “¿Qué quieres ser de mayor?” Ya no te responderá: futbolista, actriz, astronauta… Su respuesta probablemente será: ¡Influencer! Así, estos personajes de la red pueden convertir en objeto de deseo todo lo que tocan, algo increíblemente provechoso para las marcas. Prueba de ello es que muchos de los objetos que promocionan en sus redes sociales, se agotan en cuestión de minutos tras haberlos enseñado. ¡Una locura!

Influencers más conocidos de nuestro país

Ahora que ya hemos visto qué significa ser influencer, vamos a ver algunos de los más conocidos de nuestro país. Así podréis echar un vistazo a sus perfiles y seguirlos. Aunque, ¡aún hay más! Gracias a apps como Fans Greet puedes incluso contactar personalmente con ellos, con la certeza de que te contestarán sí o sí.

Y es que hay que entender que no es que sean bordes, es que algunos tienen tantísimos seguidores, que en estas leyes cuánticas del espacio-tiempo en las que vivimos, es imposible atender a todos. ¡Echa un vistazo a estos influencers para inspirarte, y, si te gustan, contacta con ellos aquí!

Mr Meer

Con casi 300K (300.000 escrito en moderno) seguidores, este joven salmantino lo peta tanto en Instagram como en Tik Tok.

Elisa de Panicis

Si te apasiona el mundo de la moda y el modelaje ¿Qué haces que no sigues a Elisa de Panicis? Únete a su comunidad de más de un millón de seguidores para enterarte de las últimas tendencias y ser glamouroso.

El Cejas

Se hizo viral por sus sketches desternillantes y por levantar pasiones en el concurso televisivo Got Talent. Echa un vistazo a su perfil de Instagram y síguele ¡Te morirás de la risa!

Violeta Magriñan

Influencer de lifestyle y moda por excelencia, Violeta Mangriñan es además conocida por su participación en realities y por ser colaboradora en programas de televisión. ¡No te pierdas ninguno de los pasos de su trepidante vida!

Mowlihawk

Tiene la friolera de nada más y nada menos que 1 millón de seguidores en Youtube y casi 300.000 en Instagram. Y tanta gente…no puede estar equivocada. Su contenido te enganchará ¡garantizado!

¡Síguenos para estar al tanto de todas las novedades del mundo de la red!